Postales antiguas

1925 Eine dunkle Geschichte

Siempre me habían gustado mucho las postales antiguas y un buen día decidí empezar a coleccionarlas. No solo disfruto de ellas cuando consigo que sean de mi propiedad: también difruto mientras las busco. Salgo de casa con la ilusión de encontrar la postal deseada. Hay días que no encuentro nada que me interese, por su excesivo precio o porque no me gusta lo que hay a la venta, pero cuando encuentro algo me alegro mucho y ya la imagino dentro de uno de mis álbumes, lo bien que lucirá con el resto. Cuando salgo de viaje al extranjero,  busco antes información sobre los mercadillos de viejo o lugares donde pueda encontrarlas. Así poco a poco he ido acumulando una colección de postales escritas en varios idiomas. A parte de su ilustración o fotografía, lo que me interesa mucho es el mensaje que lleva cada una. Me entretengo leyéndolas e imaginando a la persona que las ha escrito hace casi un siglo, y por supuesto a la que las ha recibido, y me pregunto ¿quiénes eran? ¿qué tipo de vida llevaban? ¿qué significó para ellas esa postal ahora de mi propiedad? Pienso que muchas de las postales que tengo eran muy queridas por sus dueños e incluso posiblemente las tenían guardadas como un tesoro, pero al morir… fueron deshechadas como algo inútil y sin valor alguno. Pero aquí estoy yo para recuperarlas y seguir guardándolas como lo que son: un pequeño tesoro lleno del cariño de las gentes que las compraban, las escribían y las enviaban.

Espero que mis postales os interesen y agraden, Podeis dejarme si quereis comentarios sobre ellas o sobre el tema.

Ninona

kenyon.jpg  fairy_with_cricket_coach_unknown1.jpg cherubini-1918-01.jpg 013.jpg

girl.jpg 0012.jpg fountainsquare1.jpg 

xm-1910-01.jpg 0013.jpg vlvtpnsy-1905-01.jpg 1722-1422.jpg

About these ads

27 comentarios to “Postales antiguas”

  1. Fanny Taylor Says:

    Very beautifull.

  2. Hola me encantó tu pagina, yo adoro las imgenes antiguas por lo que tus postales hab hecho la delicia de mi visita por aqui, desde Argentina mis felicitaciones

  3. Gracias por tu mensaje, Monique. Desde España te deseo que pases unas estupendas Navidades. Sigue mi blog porque estoy colgando muchas postales preciosas sobre la Navidad. Gracias por tu sensibilidad y por apreciar la belleza de unas postales que a mí también me fascinan.

    Ninona

  4. veronica Says:

    Ninona, al fin termine de ver tu colección, solo puedo decir que hermosa, seguire ingresando para ver tus postales ya que descubri muchos pintores que no conocia y agradesco enormemente tu interes por dar a conocer la historia, aunque sea por medio de las postales.
    Te ingrese a mis favoritos para así continuamente ver tus avances, suerte en tu busqueda desde el fin del mundo Chile

  5. Veronica:

    Te habrás tenido que tomar tu tiempo para poder ver las postales que he editado en el blog pues son bastantes. Te diré que tardo bastante en clasificar las que quiero poner y si alguna está muy estropeada restaurarla con el photoshop. Es un trabajo muy laborioso pero al mismo tiempo muy agradable.

    Saludos a Chile desde España. Haces bien en decir “desde el fín del mundo”: lo sé porque he estado allí dos veces y me ha gustado muchísimo.

    Ninona

  6. Lucy Leal Says:

    Felicidades Ninona, por tan linda página. Lo poco que he visto me encanta. Ojalà mi colección se pareciera a la tuya.
    Que tengas mucha salud para que sigas haciendo esta labor.
    Saludos desde Santo Domingo, Rep. Dominicana
    Una coleccionista incurable, Lucy

  7. Martha Elena Says:

    Ninona hace varios dias vengo buscando algo especial como esto para ver pues me encantan las cosas bellas y sinceramente son hermosas, aún no he terminado de verlas todas, no se si tengas de niños,me gustaría ver. Yo algún día tuve unas pocas 2 ó 3 pero aún no sabía apreciar las cosas que tienen ese valor y las regalé,en ese tiempo yo coleccionaba tarjetas postales de todos los paises. Es primera vez que le escribo a alguien en internet y es porque me gustó mucho. Felicidades desde Colombia y adelante!

  8. nadia diaz Says:

    Con cariño te saludo desde Chile, felicitandote por esta hermosa pagina, que disfruto a diario, viendo estas hermosas postales y tarjetas, bueno, me encanta todo lo q tiene q ver con la antiguedad, gracias por compartir con otras personas tu coleccion. En este frio invierno, un abrazo fraterno.

  9. Nadia:

    Recibo con alegría tu cariño desde el precioso Chile. He viajado dos veces a tu bello país y me ha encantado.
    Te agradezco el comentario y deseo que disfrutes las postales tanto como yo. Tenemos que aprovechar este medio que nos permite compartir nuestras pequeñas cosas y nos acerca sin sentir tu frío invierno a mi verano.

    Desde Barcelona, te mando un abrazo bien fuerte.

  10. Creo que no hay las suficientes expresiones para decir lo que es correcto después de tener la fortuna de ver esa maravilla…

    Pude ver algunas postales de niños con animales y me parecieron de ensueño.

    Ahora he intentado abrir nuevamente y no lo he logrado. Por favor, puede ayudarme? Un gran abrazo

  11. Seguro que puedes entrar de nuevo muy pronto, yo por lo menos la puedo abrir sin problemas. Será temporal, espero… Tanto trabajo perdido sería un desastre… Gracias por tu visita, Nelly.

  12. Yo también colecciono postales antiguas me fascinan, estas que he visto me han encantado, se ve que tienes una sensibilidad especial, te doy las gracias por compartirlas en la red, porque disfruto mucho viéndolas, espero que pongas muchas más, para mi es un placer verlas.

  13. Me agrada mucho todo lo que tiene que ver con epocas anteriores, arquitectura, muebles, musica, etc. así a traves del buscador visite tu pagina, y quede gratamente sorprendida, ver todas estas postales, tan
    sutiles, suaves reflejando como tu bien dices momentos especiales de tiempos ya idos, son simplemente hermosas. gracias por tu dedicacion son un regalo para quienes apreciamos esas maravillas

  14. Te felicito, no se de donde eres, yo soy de Peru.
    Cada vez que visito tu pagina, alimento mi corazon, no sabes como me gustan las imagenes antiguas.
    Gracias por ser tan generosa y compartir.
    Felicidades y adelante.

  15. preciosas postales,algun dia te enviaré algunas que tengo para tu coleccion.

  16. Iria Mogollón Says:

    Hola Ninona…
    Me encantó tu página de postales antiguas, que me gustan muchísimo. Te escribo desde Venezuela y te deseo un año 2009 lleno de bendiciones para ti y tus seres queridos…
    Un cálido abrazo…
    Iria

  17. ana mari Says:

    Hola Ninona me han encantado todas tus postales,son preciosas llevo tres días viéndolas y no me canso
    Felicidades
    Un abrazo

  18. hola que coleccion tan maravillosa sole ayer me di cuenta que habia muchas mas que las postales de navidad, todo esto es un verdadero encanto yo tambien colecciono este tipo de postales, pero mi coleccion no es tan rica como la tuya buenas tardes paquita

  19. Doy gracias por haber condensado estas postales tan preciosas y sobre todo por poder imprimirlas y dar felicidad amuchas personas a las que las envias para felicitarlas en su onomastica.

  20. Es incalculable el valor que tienen estas postales, un valor estético y sobre todo de gran ilusión para las personas que disfrutan viendo estas maravillas que has tenido la grandeza de poner a nuestra disposición.
    Gracias, de verdad, porque gente como tú hacen que la vida tenga esas pequeñas-grandes cosas que nos hacen seguir adelante.
    Me he deleitado viendo cada una de ellas e incluso le recomendé esta gran colección a un familiar que, como nosotras disfruta con esto. Gracias de nuevo.

  21. Maria Hincapie Olarte Says:

    Por un bigote de gato que nos consientes y de que manera? muchas felicitaciones y un abrazo de gata mirronga.

  22. Maria Hincapie Olarte Says:

    Ninona regrese a deleitarme con perros y gatos de epoca, tu intuicion es muy acertada cada dia la vida te regala encuentros que compartes generosamente con el mundo, tu recompensa va mas alla de la colleccion en si pues te admiro mucho, no se como enviar fotos, desde muchos años tambien he encontrado postales y conservo algunas que quiero compartir contigo. gracias mil besos.

  23. Clara Marta Says:

    Me parece una página preciosa, me han encantado las ilustraciones antiguas, es una página con mucha clase, te felicito.

  24. maria fernanda Says:

    hola me encantaria que me mandes algunas ideas para las targetas de mi casamiento son romanticas

  25. tengo una colección importante de postales muy antiguas algunas se ajustan a tu estilo.Julia. cel.76692506.

  26. Felicidades por tan hermosas páginas. He encontrado la tuya por casulidad, y me ha encantado. Las he visto todas. Es una gran labor. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: