Mujeres

La imagen femenina aparece en muchísimas ocasiones en las postales. Al igual que sucede con los niños, las mujeres representan para los estereotipos de hace un siglo la candidez, inocencia, belleza, pureza, etc… Damas de vestidos vaporosos, tocadas con peinados y sombreros elegantes, gestos sublimes… la mujer de antes, que tanto conocemos por el arte o por la fotografía, tiene su lugar de honor en el mundo de la postal.

La serie siguiente son 8 postales del año 1906 de Angelo Asti (1847-1903), pintor de origen italiano nacido en París. La pureza de sus líneas sorprende a cualquiera. Presenta en sus retratos algo que lo hace original puesto que mezcla la elegancia del estilo italiano con el estándar académico, aspecto que lo llevó a ser muy solicitado.

  Beatrice.Beatrice.           Marguerite.Marguerite. 

  Maria.Maria.               Fanny.Fanny.  

Beatrice.Beatrice.              Beatrice.Beatrice.  

Fanny.Fanny.                 Marguerite.Marguerite.

  

Serie de diez postales del pintor inglés Charles Burton Barber (1845-1894), circa 1920.

01-1917-1.jpg 02-1914-2.jpg 03-1.jpg 04-1.jpg

05-1.jpg 06-1.jpg 07-1.jpg 08-1.jpg

09-1.jpg 10-1913-01.jpg

Serie de cuatro postales de Ethel Brisley, UK (1886-1961)

1913.1913.      1915.1915.

1916.1916.      1917.1917. 

Serie de seis postales de 1910 con elegantes mujeres tocadas de sombreros, del italiano Tito Corbella (1885-1966). Frecuentó la Academia de Bellas Artes de Venecia. Se distinguió como pintor retratista y de desnudos, también como cartelista.

01mucorbellab.jpg 02mucorbellab.jpg 03mucorbellab.jpg

04mucorbellab.jpg 06mucorbellab.jpg 05mucorbellab.jpg

  

Serie de cinco postales del año 1917, de Aurelio Bertiglia, nacido en Torino en 1891. Fue ilustrador, diseñador publicitario, caricaturista, dibujante gráfico y de moda, y también pintor. Practicamente autodidacta, empezó a los catorce años a dibujar postales para editores alemanes. Es conocido principalmente por su niños de grandes mofletes y enormes ojos, pero también por sus series de mujeres, desnudos y señoritas glamourosas.

1917-z.jpg 1917-02.jpg 1917-03.jpg 1917z.jpg 1917-05.jpg

———————————————————–

01mub.jpg 02mub.jpg 03mub.jpg 04mub.jpg

05mub.jpg 06mub.jpg 07mub.jpg 10mub.jpg

009mub.jpg 34mub.jpg 11mub.jpg 12mub.jpg

18mub.jpg 19mub.jpg 20mub.jpg 21mub.jpg

22mub.jpg 23mub.jpg 25mub.jpg 24mub.jpg

26mub.jpg 27mub.jpg 28mub.jpg 29mub.jpg

30mub.jpg 31mub.jpg 32mub.jpg 33mub.jpg

35mub.jpg 38mub.jpg 36mub.jpg 37mub.jpg 

14mub.jpg 15mub.jpg 16mub.jpg 17mub.jpg

23 comentarios to “Mujeres”

  1. Me gusta el cariño y la ilusión que tines puesta en tu colección.

    En mi caso no las colecciono pero tengo unas cuantas que me regalo mi tia de 81 años que a su vez las heredó ella de su tía y van dirigidas a esta última. Me gusta verlas y leerlas y son de los mismos autores que las tuyas
    Tengo otras igual de antiguas que están pintadas directamente sobre las postales, podrias comentarme algo sobre este tipo de postales tan curiosas. Saludos

  2. Gracias por tu mensaje. Me alegra que te guste mi colección. Compartimos el placer de tener una postal antigua en la mano, la emoción de saber el tiempo que ha pasado desde que se envió, la historia que tiene detrás.

    Las postales pintadas a mano son una maravilla. Me recuerdan mucho, salvando las distancias, esas películas mudas (con las cuales comparten una misma época) que se pintaban a mano fotograma a fotograma cuando el color aún no existía. Cuando vas a un mercadillo antiguo, el vendedor las llama “artísticas”, por el toque de color, y te pide un precio superior al normal, pero en otros puestos las encuentras mezcladas con otras y puedes adquirirlas a un precio razonable.

    Sigue en contacto con mi blog, porque continuamente ampliaré la colección con más postales pintadas a mano.

    No me considero una verdadera coleccionista de postales. Simplemente me gustan mucho y por ello tengo bastantes que he ido acumulando al cabo de los años. Me pareció una buena idea hacer un blog con ellas. Y por supuesto, sigo yendo a los mercadillos de viejo para buscarlas.

  3. HOLA, ACTUALMENTE ESTOY CURSANDO LA UNIVERSIDAD, Y ME HAN PUESTO COMO TAREA INVESTIGAR SOBRE UNA POSTAL CEKO No. 1513 DE LOS AÑOS 1912-1913. (ES DE UNA MUJER CON UN RAMO DE FLORES).

    HE ENCONTRADO CUALQUIER CANTIDAD DE POSTALES SIMILARES PERO NO ESPECIFICAMENTE LA QUE YO NECESITO. LE AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA QUE ME OFREZA, SI SABE DE ESTA POSTAL O LA PAGINA WEB DONDE PUEDA ENCONTRAR INFORMACIÓN MAS COMPLETA.

    PUES EL PROFESOR SOLO ENTREGO LA FOTO A CADA ESTUDIANTE Y NOSOTROS DEBEMOS HACER LA INVESTIGACIÓN. ES DECIR QUE PARTIMOS SOLO CON LA IMAGEN.

  4. Lina:

    Me encantaría poderte ayudar en tu trabajo de investigación, pero con los datos que me das …., quizás si viera la imagen de la postal podría localizarla.

    Un saludo y mucha suerte.

  5. Muy buenas, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, soy una enamorada de las postales, sobre todo de las damas de principios de siglo pasado, y estoy empezando mi colección.

    Todavía estoy aprendiendo, poco a poco, sobre estas postales.

    Si algún día te interesa te puedo decir dónde las tengo publicadas para que las veas.

    Tengo incluso una pequeña colección de postales de La Bella Otero, que dentro de muy poco será ampliada.

    Gracias por este blog y espero aprender más cositas leyéndolo.

    Sigue así!

  6. Kana:

    Por supuesto que me interesa ver tus postales, así que ya me puedes decir dónde las tienes publicadas.
    Hay mucho que aprender sobre las postales antiguas, creo que núnca llegremos a aprender todo lo que quisiéramos sobre ellas, pero poco a poco se anda el camino.
    Interesante tu colección de La Bella Otero y genial que la puedas ampliar.

    Un saludo.

  7. Me encantan estas postales. te felicito sinceramente. Yo soy un coleccionista también pero de imágenes de naturaleza. También colecciono pinturas, dibujos y acuarelas y por cierto tengo varias obras de un artista que nos gusta a ambos, Kutty Reyes. Me gustó mucho tu blog, entraré con regularidad.

  8. Muchas gracias por tu comentario, Pedro. Qué suerte tener obras de Kutty Reyes…, yo me tengo que conformar con admirarlas en la pantalla de mi ordenador.
    He visitado tu bello blog y me han encantado tus fotos. Eres un verdadero artistazo. No tienes nada que envidiar a Arthur Morris.
    Te seguiré visitando.

    Un saludo afectuoso.

    • Maria Hincapie Olarte Says:

      Como el viento tre recuerdo d tiempos ya idos, queda mucho talento, color en estas instantaneas que Ustedes coleccionesx todo un publico:gracias.

    • Maria Hincapie Olarte Says:

      Como el viento trae recuerdo d tiempos ya idos, queda mucho talento, color en estas instantaneas que Ustedes coleccionesx todo un publico:gracias.

  9. Saludos Ninona, siempre visito tu blog para mantenerme al día.

    Abrazos.

  10. enseñarias a que uno pueda aprender a pintar postales a traves de la internet

  11. miriam cabral Says:

    hola buenos dias.me gustaria recibir una postal de como se vestian las damas argentinas entre el año de 1886 y 1910,para poder hacerle el traje a mi hija para el acto del bicentenario.desde ya muchas gracias.

  12. ¡Qué hermosa colección!
    Viendo y viviendo así a las mujeres hacen la vida más agradable.
    Tienes en tus manos un tesoro inigualable ya que permite ver, en una sola postal, la belleza de la cual es portadora la mujer.
    ¡Si Dios existe, que bendiga a las mujeres y a los hombres nos dé la dicha de poder admirarlas! Gracias por compartir estas postales…Rulosman.

  13. hola que rico que todavia nos interesemos por estas cosas y damas antiguas me encanta todo esto pues yo creo que todos tenemos un pedacito de todas estas damas y mujeres tan bonitas , delicadas , pero apesar de todo fuertes para enfrentar las y bueno
    ADIOS…

  14. los dibujos son una chiba ojala coloken mas

  15. FELICITACIONES, UN TRABAJO EXCELENTE, ME ENCANTAN LOS RETRATOS Y FOTOS ANTIGUAS. GRACIAS SON MUY BUENAS LAS FOTOS

  16. Es una de las mejores páginas que circulan en la actualidad. Muchas felicidades por tan buen gusto!!!

  17. Yolanda Quevedo Says:

    Es la página más bella jamás creada. Mil gracias por compartirla!

  18. Es encantador disfrutarlas!! Me gustaría ver de flores

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

