Navidad

Todo el mundo en los países cristianos se reúne en familia para celebrar la Navidad. La nieve, los niños jugando con ella, Papá Noel, los juguetes, los regalos, los abetos decorados…, todo ello forma una rica iconografía que las postales recogen. Es en esta época cuando más postales se envían. Y son quizás las más entrañables.

Las postales siguientes corresponden a la última década del siglo XIX y a las tres primeras décadas del siglo XX.

1910. 1910. 1910. 04n1905.jpg

1910.  1901. 1910. 1914.

  1899. 1914. 08n.jpg 07nb.jpg

1800. 1899. 1891. 20nb.jpg

1843. 21nb.jpg 22nb.jpg 1968.

 1800. b1899-a.jpg 1901.

  1802. 1910. 1910 36nb.jpg

1936. 1901. 1900. 1904n.jpg

 1910. 1900. 1909. 1911-01n.jpg

1909. 1913-06n.jpg 1913-02n.jpg 1910-08nus.jpg

1920. 1900. 1800. 419nb.jpg

1899. 1900. 1900. 1908n.jpg

1930. 1930. 1800-02n.jpg

1900. 1910. 1890. 02n.jpg

35nb.jpg 45nb.jpg 53nb.jpg 34n.jpg

27nb.jpg 29nb.jpg 30nb.jpg 41nb.jpg

About these ads

39 comentarios to “Navidad”

  1. [...] Indagando sobre este tema he encontrado el blog Postales Antiguas, donde vale la pena echar un vistazo especialmente a las felicitaciones de Navidad de finales del siglo XIX y principios del XX. [...]

    • Hola, Ninona!
      Qué bellas imágenes! Me tomé el atrevimiento de tomar una para publicar en mi blog, por supuesto haciendo referencia a tu blog.
      Te cuento que soy coleccionista de muñecas. Te invito a conocer mi blog

      juguetesdeltiempo.blogspot.com
      Te espero!

  2. Gracias por apreciar mi trabajo, y sobretodo por comentarlo en tu página. Te he añadido a mis links favoritos porque tu página me parece muy interesante.

    Ninona.

  3. veronica Says:

    Me encanto tu trabajo, me gustaria saber si tienes mas postales antiguas no solamente de navidad, ya que en Chile no tenemos tan antiguas y me gustan mucho,

  4. Gracias por tu visita Veronica, si buscas en mi blog otras categorías verás que tengo postales de otros temas. También te diré que tengo muchas más, pero he empezado el blog hace unos dos meses y no me ha dado tiempo de poner otras. Pero voy ampliándolo día a día.

    Ninona.

  5. veronica Says:

    Ninona, gracias por tu respuesta, te dire que me imprimi unas postales antiguas de navidad para realizar unas artesanias para mi casa y en blanca y negra quedaron preciosas.

  6. Veronica:
    Me alegro de que hayas podido utilizar alguna de mis postales para tus artesanías, a mí también me gusta mucho hacer manualidades. Es por lo que me gustan tanto las postales antiguas, son un trocito de arte.

    Ninona

  7. Soy coleccionista de postales antiguas y esta me parece una pasada. es magnífica. Son postales de lo más variado. Son una auténtica maravilla.

  8. Hola Juanjo:

    He intentado recoger en el blog toda la variedad posible, y además reunir las postales por temas para que sea más sencillo seguirlas. Es un pequeño intento de catalogar, pero también de entretener. Me alegra mucho te guste, más aún siendo tú mismo un coleccionista.

    Un abrazo. Ojalá me sigas visitando.

  9. Ninona tu trabajo es hermoso, maravilloso me causa sentimientos que no puedo precisar pero que son de bienestar. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

    Lilian

  10. siempre he sentido predileccion por todo lo relacionado con las postales antiguas y los cromos.Me gustaria enviarte algunas de las que tengo para que las publiques en tu página.Gracias por còmpartir este tesoro.

  11. loved this collection.
    but don’t know what it is.
    is it your personal postcards?
    i was looking for info on pauli ebner.
    i collect postcards: christmas, new year’s, holidays, theodore roosevelt, niagara falls, my area in connecticut, hawaii, old florida, and i love series.
    each x-mas our family repoduces and embellishs a great postcard as our holiday card. they are terrific!
    and i love postcards with great messages on them.
    kate

  12. Me encanta tu coleccion de postales antiguas, ¿me das permiso para copiarlas? Gracias

  13. Que colección tan bella!
    Muchas gracias por compartirla y felicitaciones por una página tan estética, disfruté mucho.
    Un muy cordial saludo y muchos éxitos

  14. Hola, Ninona, felicidades por tu colección de postales, porque tienes auténticas maravillas. Te agradecería que me escribieras a mi correo electrónico, pues quisiera proponerte una cosa. Saludos.

  15. Hola, quisiera darte las gracias por esas maravillosas postáles que compartes con nosotros. He encontrado tu página por casualidad, yo siempre ando buscando imágenes para ilustrar mis cuentos. Siempre me ha gustado escribir, y la verdad me emocionó la parte donde escribes que piensas en la gente a la que eran destinadas las tarjetas, lo que sintieron al recibirlas y que sobrviven, gracias a que tu las has rescatado. Y es cierto, te felicito, debes ser una persona muy sensible. te visitaré más a menudo, me han encantado.

    Katy

  16. Cruz Rodriguez Says:

    Reailmente hermosas, nos hace recordar las navidad denuestra niñez y de cual es realmente el significado de estas fechas en nuestras vidas y lo importante que es transmitir ese sentimiento a nuestros hijos y nietos.
    la Navidad siempre estara en nuestros corazones.

    Cruz Rodríguez
    15-12-2009.

  17. Muchas gracias por este maravilloso trabajo,
    son preciosas, tiene mucho encanto y delicadeza.

  18. GRACIAS, por toda esta belleza que nos muestras, y también por no impedir copiarlas.
    Estoy haciendo vídeos con ellas… ¿Qué te parece?.
    Te mando el link de uno de ellos, para que lo veas.

    • Para nada me importa, pero me gustaría que me mencionaras, pues el resultado es precioso Adita. Hubieras podido porner algo así como Postales de Ninona y videomontaje de Adita.
      Dime como puedo encontrar más videos…..
      Un abrazo.
      Ninona

  19. hola tengo tarjetas de colecion de navidad desde el año 1960 y quiero enseñarlas bye contacteme

  20. ascension carreon garcia Says:

    HOLA PRECIOSISIMAS, UNA VERDADERA JOYA, LO MAS ANTIGUO ES LO MAS DIVINO, ME ENCANTARIA ME DIJERA SI TAMBIEN TIEN ANTIGUAS DE CUMPLEAÑOS O DE ANGELES, FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS.

    • Sí ascensión, tengo de todo tipo, pero lo que no tengo es tiempo para seguir mi blog, más adelante si puedo ya las iré colgando.
      También las considero una verdadera joya.

  21. Miguel Angel Says:

    Excelente colección sobre todo para aquellos que como yo amamos las tarjetas y fotografías antiguas, específicamente las navideñas. Espero que vayan agregando mas ejemplares. Congratulaciones

    • A ver si vuelvo a coger el ritmo, llevo tiempo sin hacer ningún post ni de este blog ni de mi otro blog de arte. Por trabajo los tuve que dejar, a ver si puedo volverlos a remprender.
      Gracias por tus palabras.

  22. FELICITACIONES, SON MARAVILLOSAS LAS POSTALES DELICADAS Y FINAS…QUE MARAVILLA ENCONTRARME CON ESTAS…HAN SIDO UN VERDADERO REGALO ANTICIPADO DE NAVIDAD…MUCHAS GRACIAS

  23. Hola: tengo varias muy antiguas y son recuerdo de familia.
    Te las puedo escanear y si te gustan ponerlas en tu blog.
    Felicitaciones. Muy hermoso trabajo.
    Carmen.

  24. SON UNAS TARJETAS MARAVILLOSAS!! DESGRACIADAMENTE YA NO SE VEN EN EL COMERCIO…………….

  25. Hola gracias por tu publicación de postales, en estos días me estaba acordando de la forma en que eran anteriormente las postales, hasta perfume les ponían , y algunas partes le colocaban tela, como por ejem, los corazones y también le colocaban en alto relieve.

  26. muchisimas gracias por dejarnos algo tan maravilloso me encanta yo tengo un humilde blog que se llama Zaragoza antigua que esta dedicado habitualmente a imagenes, comercios tctra de mi ciudad pero tu coleccion me parece un lujo enhorabuena, y mi proxima entrada va a estar dedicada a flicitaciones antiguas de Navidad, y juguetes tambien, enfin un saludo y sigue con esto es un placer inigualable para la vista te dejo mi link po si le quieres dar un vistazo la direccion es zaragozaantigua64.blogspot.com te la escribo porque no me deja copiarla

    • Hola Pilarin:
      He mirado tu blog y me ha parecido muy interesante, te diré que de humilde nada, pues esas imágenes de Zaragoza son impagables, comercios que ya no existen o que dejarán pronto de existir., Gracias a tí por hacer este trabajo y enseñarnos cosas perdidas ya en el tiempo o que se perderán en breve en él. Saludos cordiales.

  27. Hola acabo de ver las postales me han encantado me gustaría saber si es posible comprar algunas tarjetas de navidad antiguas.

    • Hola Ana. Puedes comprar,de navidad antiguas de la manera que yo lo hago. En los mercados de viejo de cualquier lugar de tu ciudad o de donde viajes. También a través de internet. Así es como yo he conseguido las mías. Vivo en Barcelona y allí las encuentro en los Encants Vells, en el Mercat de Sant Antoni y en alguna librería antigua.Alguna la he comprado a través de internet, pero me gusta más tener la postal en la mano a fin de decidirme si es lo que busco. Espero que te haya servido de algo.
      Un saludo cordial.

  28. Hola acabo de ver las postales antiguas de navidad me gustaría saber si es posible adquirir algunas postales.Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: