Postales antiguas

1925 Eine dunkle Geschichte

Siempre me habían gustado mucho las postales antiguas y un buen día decidí empezar a coleccionarlas. No solo disfruto de ellas cuando consigo que sean de mi propiedad: también difruto mientras las busco. Salgo de casa con la ilusión de encontrar la postal deseada. Hay días que no encuentro nada que me interese, por su excesivo precio o porque no me gusta lo que hay a la venta, pero cuando encuentro algo me alegro mucho y ya la imagino dentro de uno de mis álbumes, lo bien que lucirá con el resto. Cuando salgo de viaje al extranjero,  busco antes información sobre los mercadillos de viejo o lugares donde pueda encontrarlas. Así poco a poco he ido acumulando una colección de postales escritas en varios idiomas. A parte de su ilustración o fotografía, lo que me interesa mucho es el mensaje que lleva cada una. Me entretengo leyéndolas e imaginando a la persona que las ha escrito hace casi un siglo, y por supuesto a la que las ha recibido, y me pregunto ¿quiénes eran? ¿qué tipo de vida llevaban? ¿qué significó para ellas esa postal ahora de mi propiedad? Pienso que muchas de las postales que tengo eran muy queridas por sus dueños e incluso posiblemente las tenían guardadas como un tesoro, pero al morir… fueron deshechadas como algo inútil y sin valor alguno. Pero aquí estoy yo para recuperarlas y seguir guardándolas como lo que son: un pequeño tesoro lleno del cariño de las gentes que las compraban, las escribían y las enviaban.

Voy renovando cada día las postales, pero como lo que hago es ampliar cada post con nuevas fotos, es difícil ver qué es lo actualizado. Si sois asiduos de mi blog, desplazaros hasta el final de cada post para verlas. Espero que mis postales os interesen y agraden.

Ninona.

kenyon.jpg  fairy_with_cricket_coach_unknown1.jpg cherubini-1918-01.jpg 013.jpg

girl.jpg 0012.jpg fountainsquare1.jpg 

xm-1910-01.jpg 0013.jpg vlvtpnsy-1905-01.jpg 1722-1422.jpg

21 comentarios to “Postales antiguas”

  1. adriana mendez Says:

    hola
    me encantaron tus postales, te felicito
    un saludo
    adriana m.
    chile

  2. Francisco Antonio (CHILE) Says:

    FELICITACIONES POR TAN BELLA PÁGINA , GRACIAS POR RESCATAR LO MÁS BELLO DE UNA ÉPOCA, GRACIAS POR DEJARNOS VER ALGO QUE CREÍA ESTABA PERDIDO. OJALÁ ESTA PÁGINA SIGA CRECIENDO. UN ABRAZO GRANDE.

    Francisco de Chile.
    Miércoles 30 de Julio 2008

  3. Francisco Antonio:

    Muchas gracias por tus palabras, comentarios como el tuyo son los que me empujan a seguir ampliando el blog con mis postales.

    Un abrazo desde Barcelona.

  4. ana carmona Says:

    Hola,

    Me encantan las postales antiguas. Los dibujos son muy hermosos y yo los utilizo para pintar en tela me encantaria obtener mas dibujos sobre este tema.

    Hasta pronto .

  5. Ana:

    Gracias por tu comentario y tranquilamente utiliza mis postales para tus pinturas en tela. Tienes a montones y separadas por categorías, así que solo te queda empezar!!!

    Un saludo.

  6. Hola:
    Preciosa colección, al igual que tú me imagino a las personas que alguna vez tuvieron éstas postales, ¿qué vida llevarían? con qué cariño las enviaron?
    Preciosas!!
    Saludos

    Libni Álvarez
    México

  7. Hola mis felicitaciones y agradecimiento por compartir tanta belleza, y delicadeza eterna, porque imágenes asi son realmente una inspiración eterna

    mis saludos desde Argentina y nuevamente mi agradecimiento

    Carla

  8. Libni, Carla:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Esas postales bien podrían venir de México o de Argentina y qué secretos guardan???? Cuando las leo me emociono y pienso lo poco que se podían imaginar las personas que las escribieron que al cabo de muchos años sus palabras fueran leidas por desconocidos… Menos mal que fueron a caer en manos que las aprecian.

    Un saudo cordial desde Barcelona.

  9. Estimada Ninona, felicidades por la página.

    Me encataría poder ponerme en contacto con usted via email.

    Gracias y saludos.

  10. esta hoja, es la más preciosa que he visto sobre antigúedades en el internet, esta de más decir que me gustan las antigúedades, pero de verdad que ustedes tienes las mejores postales que he visto , gracias por ese regalo a la vista que nos dan a los amantes de lo antigúo

  11. brayana mendoza (venezuela) Says:

    esta hoja, es la más preciosa que he visto sobre antigüedades en el internet, esta de más decir que me gustan las antigüedades, pero de verdad que ustedes tienes las mejores postales que he visto , gracias por ese regalo a la vista que nos dan a los amantes de lo antigüo

  12. Marcela Albornoz Dachelet Says:

    Es fascinante tu colección de postales, imágenes del pasado que vienen al presente de la mejor manera posible, gracias a tu generosidad de compartirlas con el mundo. Cada imagen visual es una imagen poética que cautiva por aquella nostalgia de un pasado que nos devuelves, aunque sea por unos instantes.

    Un abrazo y mi admiración desde Chile

  13. ESTOY MUY EMOCIONADA ,ESTOY MIRANDO Y APRECIANDO TODAS LAS COSAS BELLAS DE AQUELLAS EPOCAS EN QUE YO NO EXISTIA,ES TAN HERMOSO TODO,Y ES LO MAS ROMANTICO Y BELLO QUE HE VISTO EN MI VIDA ,OJALA PUDIERA YO HAVER VIVIDO EN ESAS EPOCAS DE AMOR TAN ROMANTICAS …..JACKIE RODRIGUEZ DESDE USA

  14. ESTA PAGINA ES MUY HERMOSA ME ENCANTA

  15. HOY HE RECIBIDO UN VERDADERO REGALO DE NAVIDAD.
    DESDE MUY PEQUEÑA ME GUSTAN LAS ILUSTRACIONES Y ESTABA MUY FAMILIARIZADA CON REVISTAS DE MODA, QUE EN BUENOS AIRES SE LLAMAN FIGURINES, Y LAS IMÁGENES DIBUJADAS DE ESAS MODELOS CON MARAVILLOSOS VESTIDOS ME ENCANTABAN.
    EN TU PAGINA ADEMAS DISFRUTE CON NIÑOS, ANIMALES , COCHES, AVIONES, PAPA NOEL, ETC.
    FELIZ AÑO 2010, Y SIGUE COLECCIONANDO.
    GRACIAS.
    SOLE.

  16. hola es un placer ver tu coleccion yo tengo unas cuantas que encontre en la casa de mi abuela cuando fallecio y a nadie le interesaron yo tambien disfruto pensando en las personas que las enviaron y en las que las recivieron

    • Hola Martha:
      Es curioso el sentimiento que tengo cuando cojo mi colección y me dedico a leer las letras escritas en las postales e igual que tú intento descifrar entre esas letras las historias que esconden.
      Saludos.

  17. Ha sido hermoso hacer un recorrido por tu magnifica colección.
    Me ha fascinado descubrir tu blog. Felicidades y gracias!
    .

  18. son super chulas a mi tambien me gustaria coleccionarlas pero en mi ciudad no se donde hay un sitio donde poder encontrarlas

  19. María Elena Says:

    Me emocioné al ver tu tesoro. Yo he recibido de parte de una tía, alrededor de 450 postales antiguas. Voy a tratar de clasiicarlas copiandote. Te envío me mail, me gustaría contactarme

Responder

