Biografías: Frances Brundage

Frances Brundage (New Jersey, 1854-1937) 

 retrado-de-la-artista.jpg

Ilustró durante más de 60 años libros para niños (cerca de 200). Su primer trabajo fue la ilustración para un poema escrito por Louisa May Alcott. Ilustró también cromos, calendarios y postales. Se casó con el artista William Tyson Brundage en 1886, con quien colaboró ocasionalmente. Trabajó para los editores Raphael Tuck & Sons. Sus dibujos de niños Victorianos pronto se empezaron a coleccionar. Su trabajo es facilmente identificable: niños de ojos grandes de distintas razas. Cuando tenía más de 60 años aún publicaba cerca de 20 libros al año, mezclando su profesión con su pasión por dibujar. Algunos de sus más famosos trabajos incluyen: Hansel y Gretel, Los tres cerditos, Belleza negra, El gato con botas, Caperucita roja, Alicia en el país de las Maravillas, Pinocho o Las mil y una noches.

Las primeras doce postales corresponden a una serie editada en el año 1897 dedicada a los niños del mundo.

92brundageb.jpg 81brundageb.jpg 82brundageb.jpg 

83brundageb.jpg 84brundageb.jpg 85brundageb.jpg

86brundageb.jpg 87brundageb.jpg 88brundageb.jpg

89brundageb.jpg 90brundageb.jpg 91brundageb.jpg

01nbrundage.jpg 93brundageb.jpg 03nibrundage.jpg 

1926.jpg 07nibrundage.jpg 06nibrundage.jpg brun-copia.jpg

 01mbrundage.gif 04nibrundage1929.jpg 05nibrundage.jpg

08nibrundageb.jpg 96brundageb.jpg 10nibrundageb.jpg 11nibrundageb.jpg 

12nibrundageb.jpg 13nibrundageb.jpg 14nibrundageb.jpg

15nibrundageb.jpg 16nibrundageb.jpg 17nibrundageb.jpg

18nibrundageb.jpg 19nibrundageb.jpg 20nibrundageb.jpg 25nibrundageb.jpg

21nibrundageb.jpg 22nibrundageb.jpg 23nibrundageb.jpg

26nibrundageb.jpg 29nibrundageb.jpg 28nibrundageb.jpg 31nibrundageb.jpg

32brundageb.jpg 33brundageb.jpg 39brundageb.jpg 37brundageb.jpg

35brundageb.jpg 38brundageb.jpg 36brundageb.jpg 40brundageb.jpg

42brundageb.jpg 43brundageb.jpg 47brundageb.jpg 48brundageb.jpg

50brundageb.jpg 51brundageb.jpg 55brundageb.jpg 56brundageb.jpg

49brundageb.jpg 54brundageb.jpg 63brundageb.jpg

57brundageb.jpg 58brundageb.jpg 60brundageb.jpg 64brundageb.jpg

61brundageb.jpg 59brundageb.jpg 62brundageb.jpg

67brundageb.jpg 65brundageb.jpg 66brundageb.jpg

94brundageb.jpg 95brundageb.jpg 97brundageb.jpg

98brundageb.jpg 99brundageb.gif

12 comentarios to “Biografías: Frances Brundage”

  1. Hola me parece excelente la coleccion de postales antiguas que han colocado son muy bonitas y cosa que no se encunetra en otras paginas este tipo de postales y si las hay son pocas me gusta el trabajo de recopilación de las postales que han realizado los felicito.

  2. Gracias por tu comentario. Te diré que soy solo una persona, pero el trabajo de recopilación es tan agradable que el esfuerzo no es en vano. Y más cuando recibo mensajes de ánimo como el tuyo. Gracias de nuevo y espero que sigas visitandome ya que continuamente voy añadiendo cosas, tanto en los post antiguos como en los nuevos.

    Ninona.

  3. Soy coleccionista de cuentos antiguos especialment de Caperucita Roja y dispongo de varios ejemplares ilustrados por Frances Brundage. Verlos al natural es un placer. Una ilustradora especialmente delicada y muy femenina.
    Me alegro de leer tu escrito. He puesto un enlace en el blog de mi empresa a esta página.
    saludos

  4. Gracias por tu visita. Por mi parte, he visitado tu blog y tu página de Musonka. Te he contestado en tu blog. Desde aquí, sólo decirte que tanto las tiendas como el blog me han parecido de un gusto exquisito y que vuestras creaciones son una verdadera monería, incluyendo por supuesto los dibujos de las paredes. Entrar en vuestra tienda Musonka es como entrar en un cuento viviente. Os he enlazado con mi blog, tanto la página de las tiendas como la de la Rateta Murrieta. Si no te parece bien, me lo dices y saco los enlaces.
    Saludos

    Ninona

  5. Hola , me llamo Lili y me encanto encontrar a Frances Brundage en tu pagina, yo crei que era la unica loca en este mundo que colecciona sus libros, postales y valentines, Hay otro dibujante de libro , valentines etc. que pertenece a la misma epoca que frances, se llama ERNEST NISTER, no te lo pierdas, yo tengo muchos libros infantiles antiguos porque me dedico a hacer libros en miniatura, y los libros de estos dibujantes son adorables, saludos Lili

  6. Lili:

    Muchasd gracias por tu comentario. Como puedes ver, no eres la única forofa de Frances Brundage y como nosotras habrá por todo el mundo un montón más. Referente a Ernest Niester, aunque no sea tan popular como Frances también lo conozco y me encanta, sobre todo sus perritos y gatitos, son una verdadera monería. Tu trabajo debe ser genial y complicado por lo del tamaño.

    Te mando un saludo.

  7. Hola: felicitaciones por la recopilación de imágenes victorianas, imágenes antiguas. Quisiera saber sobr Ernest Nister. Dispongo del cuento Pon A Girar El Mundo pero no puedo encontrar la biografía y otras imágenes de Ël. Muchas gracias si me puedes escribir y nuevamente Felicitaciones. Una dulzura. Cordialmente Mara

  8. Mara:

    Gracias por tus palabras. Siento mucho no poder ayudarte con la biografía de Ernest Nister ya que como tú, no he encontrado nada sobre él. Sus dulces imágenes me encantan, sobre todo los gatitos y perritos. Tengo unas pocas imágenes de él, que te las mandaré a tu dirección de correo.

    Un saludo cordial

  9. Maria Hincapie Olarte Says:

    Ninona la obra de la ilustradora Francés es el lápiz más extraordinario que nos pudo legar tan extraordinaria mujer, sus 60 años de producción y los 200 libros en plasmo su arte fueron el vuelo de sueños de miles de niños en el mundo. Felicitaciones Ninona por revivir ese niño que todos llevamos dentro.

  10. Ninona, en primer lugar feicitarte por las postales que podemos disfrutar gracias a tu trabajo.
    Me entere de los dibujos de Mabel Lucie Attwell por coger un libro de cuentos de la biblioteca, me encantaron.
    Me gustaria intentar aunq no es facil pintarlos en oleo y tal vez venderlos, quisiera saber si habria problemas por derechos etc,etc.Si fuera así lo que hare es hacerlos para mi disfrute personal.
    Un saludo y gracias….

    • Me encantan los dibujos de Mabel Lucie Attwell, son postales muy difíciles de encontrar por lo menos aquí, en España.
      No puedes venderlos si los pintas al oleo, pero no por mí sino por el copyright (derechos de autor de la artista) Mabel L. Attwell.
      Un saludo.

  11. Estas postales son increíblemente hermosas, gracias por dejar que las admiremos, pues me reconfortan el alma….

Responder

