Biografías: Charles Burton Barber

Charles Burton Barber (1845-1894)

charles-burton-barber.jpg

Pintor inglés que tuvo gran éxito pintando a niños con sus mascotas. Durante su vida fue considerado el más importante pintor de animales recibiendo encargos de la reina Victoria para pintar a sus nietos con sus perros, y al principe de Gales (el futuro Eduardo VII) con sus mascotas. Gran número de sus retratos se conservan en la Colección Real. Exhibió su obra en la Royal Academy desde 1866 hasta 1893. En 1883 fue elegido miembro del Royal Institute of Oil Painters.

Se hizo muy popular como pintor de escenas deportivas y de animales, especializándose particuarmente en retratos sentimentales de animales, ocasionalmente acompañados de niños. Su trabajo presenta un realismo fotográfico en las escenas. Se educó en la Royal Academy Schools de Londres, y vivió cerca de Regent’s Park. Por ser el creador de una obra remarcablemente sentimental, su trabajo fue muy popular, y la crítica ha reconocido en él un pintor muy competente.

Barber recibió su último encargo de la reina Victoria en 1894: un retrato de su nieto con su pony. Su plaza fue cubierta por Arthur Elsley.

10nibarber.jpg 18nibarber.jpg 01gbarber.jpg

24mibarber.jpg 19nibarber.jpg 17nibarber.jpg 

06nibarber.jpg 14nibarber.jpg 09nibarber.jpg

15nibarber.jpg 20nibarber.jpg 21nibarber.jpg 

22nibarber.jpg 23nibarber.jpg

7 comentarios to “Biografías: Charles Burton Barber”

  1. Gracias por compartir estas bellas obras con todos los que las sabemos apreciar. Soy pintor y entusiasta de la pintura del XIX. Y estas , que no conocia, me han gustado mucho. Solo que me gustaría que fueran de un tamaño más grandes.

    Un cordial saludo!

  2. Hola Joan:

    Hay de todos los tamaños, aunque intento que todas sean lo más grande posible. En ocasiones, aunque el pintor me guste mucho, las imágenes no son como yo quisiera, pero el hecho de que me gusta tanto hace que lo quiera publicar. De todas maneras las fotos son de postales y por lo menos el tamaño es el de una postal. Si visitas mi blog de arte encontrarás ilustraciones mucho más grandes.

    Un saludo

    Ninona desde Barcelona

  3. hola me gustaria saber si esas postale se pueden hacer como un cuadro grande, yo no se nada de arte pero esto me encanta y mas la de la niña rezando y el perrito viendo la comida, estan preciosas.

    saludos

    Tania Silva. Hermosillo Sonora Mexico

  4. Bernardita Angulo Says:

    Hola, tengo un cuadro muy especial en mi poder, se trata de la niñita rezando con sus mascotas, este cuadro lo ha tenido mi familia por muchisimos años, se lo regalaron a mi abuela el año en que ella naciò, 1896. solo se pintò dos años antes de que mi abuela naciera, no se si yo tengo una copia de este cuadro o el original, està al parecer pintado con tinta, me enterè por el internet, que el cuadro se llama Suspense. Agradecerìa si alguien pudiera darme màs informaciòn. mis antepasados eran ingleses.

    saudos

    Bernardita Angulo, Viña del Mar, Chile

  5. me encanta me has dejado con la boca avierta ,gracias por conpartirlas besos mayte

  6. WONDERFUL BLOG BEAUTIFUL POST-CARDS

  7. Walkiria Astudillo Astudillo Says:

    Bello tengo este registro en el escritorio y cuando puedo lo miro y
    Son mi deleite

Responder

