Biografías: Arthur John Elsley

Arthur John Elsley (Inglaterra, 1860-1952)

retrato-del-autor.jpg

Hijo de un cochero, estudió desde los 14 años en la South Kensington School of Art. Presentó su primera exposición en la Royal Academy en 1878, cuando contaba con solo 18 años. Muy respetado por sus contemporaneos Frederick Morgan y Charles Burton Barber, Elsley alcanzó muy pronto la fama en plena época victoriana. Prefería temas que le ofrecía la narrativa sentimental de la época, en general situadas en lugares rústicos, paisajes que le motivaban para pintar bellos ambientes rurales.

01nielsley.jpg 04nielsley.jpg 06nielsley.jpg 10nielsley.jpg

Durante su juventud solía dibujar escenas de niños jugando entre ellos o con sus mascotas. Sus pinturas de niños y animales, retratos idealizados de las clases media y alta inglesas, son su obra más célebre. En un tiempo en que la mortalidad infantil era tan elevada, el género que cultivó se hizo enormemente popular, recibiendo multitud de encargos. La temática de escenas entre niños y animales era asidua en la llamada cultura popular del momento, y por ello no es de extrañar la temprana celebridad del arte de Elsley. Sus pinturas fueron reproducidas masivamente y en colores en diversos calendarios de la firma americana Thomas D. Murphy Company, anuncios de jabón y diversas publicaciones.

08nielsley.jpg 12nielsley.jpg 14nielsley.jpg 16nielsley.jpg

Elsley se casó con su prima segunda Emily Fusedale en 1893, con la que tuvo una hija en 1903. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en una fábrica de munición, donde su miopía se agravó, debido a la cual tuvo que dejar de pintar unos años después. Sin embargo, se dedicó a trabajar con la madera y en el jardín de su casa victoriana de Madeira Park, en Londres, hasta su muerte a los 91 años.

17nielsley.jpg 19nielsley.jpg 22nielsley.jpg 

26nielsley.jpg 23nielsley.jpg 27nielsley.jpg

Al igual que su amigo el pintor Frederick Morgan (con quien incluso compartió estudio por un tiempo), el uso de colores brillantes es la característica central de su técnica artística. Solía tomar los motivos de sus cuadros durante sus paseos por Londres, para luego pintarlos en su estudio, adaptándolos a unos fondos extraídos a partir de fotografías campestres y de interior.

29nielsley.jpg 31nielsley.jpg 33nielsley.jpg 37nielsley.jpg

35nielsley.jpg 39nielsley.jpg 40nielsley.jpg

42nielsley.jpg 45nielsley.jpg 46nielsley.jpg

49nielsley.jpg 50nielsley.jpg 51nielsley.jpg 52nielsley.jpg

53nielsleyb.jpg 54nielsleyb.jpg 55nielsleyb.jpg 56nielsleyb.jpg

57nielsleyb.jpg 58nielsley.jpg 59nielsley.jpg 60nielsleyb.jpg

61nielsleyb.jpg 62nielsleyb.jpg 63nielsleyb.jpg 64nielsleyb.jpg

66nielsleyb.jpg 68nielsleyb.jpg 76nielsleyb.jpg 

75nielsleyb.jpg 67nielsleyb.jpg 73nielsleyb.jpg

70nielsleyb.jpg 72nielsleyb.jpg 74nielsleyb.jpg

65nielsleyb.jpg  79nirlsleyb.jpg 77niesleyb.jpg

78nielsleyb.jpg 80nielsleyb.jpg 81nielsleyb.jpg 82nielsleyb.jpg

83nielsley.jpg 84nielsleyb.jpg 85nielsleyb.jpg 86nielsleyb.jpg

24 comentarios to “Biografías: Arthur John Elsley”

  1. Estan DIVINAS las postales .Soy artista , trabajo el oleo y amo el clasico . Mi pregunta es : PUEDO TOMAR ESTOS TEMAS PARA PINTARLOS ?
    Les agradezco su pronta respuesta , gracias
    Neyla

  2. Gracias Neyla por tu comentario, te contesto a través de un email.

    Un saludo

    Ninona

  3. juan diego villamizar Says:

    Por cosas del destino poseo una obra de este artista,,creo que es el boceto final dado que esta en blanco y negro,,,necesito informaciòn sobre la originalidad del cuadro y ademas como es el proceso de subasta,,
    el cuadro es denominado “espere un minuto”

  4. Mas imagenes veo y mas me gustan, pero este artista me emociona muchisimo. Su sensibilidad es conmovedora. Gracias por compartirlas.

  5. Mercedes:

    Arthur John Elsley, me encanta, por eso le he dedicaco este post….

    Me encantan sus gatitos y perritos. Creo que es lo suyo compartir las imágenes, ya que merecen que todo el mundo las vea.

    Un saludo.

  6. Hola, tengo una serigrafia de uno de estos cuadros en blanco y negro, esta enmarcada, me gustaria venderla, aguardo informacion, me dijeron que es original, muchas gracias.
    Saludos.

  7. Me encuentro con un cuadro de este pintor Arthur J. Elsley, se trata del cuadro del Viejo soldado enseñando supuestamente a su nieto su espada y demas cosas de su vida atras, esta bien conseguido por su naturalidad y admiración que contempla el cuadro.

  8. Juan:

    Desde luego que el cuadro del viejo soldado con su nieto está bien conseguido. Es una preciosidad como toda la obra del artista.

  9. lindo pes …..en tiempos mas atraz se ve k las cosas ern mejores
    pucha k lindo si l gente se interesara en el arte
    es algo muy bonito

    de veras lindo

  10. Estoy muy impresionada por estas postales tan bellas. Realmente me fascinan. Gracias por compartirlas.

  11. Maria Hincapie Olarte Says:

    Gracias a ti pude disfrutar de este pintor ingles que hasta hoy no conocia, un ser que exsalto el color en toda su obra, detallo la infancia y al mejor amigo y compañero el perro, enfatizo la raza como protectores de los niños, confidentes dentro de escenas cotidianas hizo instantaneas inmortales, frutifera obra a lo largo de una vida donde verdaderamente amo los pinceles.

  12. nasly.fusi Says:

    me parecen que estas pituras de arthur son muy bonitas y me encantan mucho ademas porque muestra un gran acercamiento de los niños con los animales.
    tengo que realizar un analisis de una obra de arte y escogi la que se llama “sin escape con fox terrier puppi¨ porque es esta se muestra una niña jugando con un cachorro y me encanta eso sobre todo porque me gusta ver jugar a los niños con los animales y esta tambien me recuerda mi infancia

  13. me parece que arthur muestra sus sentimiento de una manera muy bonita porque en estas obras muestra su infancia y todas aquellas cosas cheveres que le sucedio durante aquella epoca

  14. estan muy buenas las postales yo he visto una en persona
    ,la q yo vi para mi es la una creada se llama blind mans buff
    tengo 12 años y me gusta mucho dibujar,pero pintar no

  15. No me canso de venir a contemplarlas.
    Son motivo de muchos recuerdos infantiles, cuando las veía en las librerías, y no me era permitido su compra.
    Eran los años de la posguerra civil española, y las economías andaban por los suelos.
    Me contentaba con mirarlas, como contempla un niño el escaparate de una pastelería.
    Saludos
    ADITA

  16. juan diego villamizar Says:

    Quién me puede ayudar a vender unos cuadros de arthur Jhon Elsley, wait at minute, creo tener el boceto final esta en blanco y negro. Correo electronico juandzum@hotmail.com

  17. hola. necesito informacion como vender una pintura de arthur elsley de 1894 original, en buenos aires no lo pudieron tazar por no tener los valores, se que vale un dinero y que la familia de john collier tiene una parte de su coleccion. espero su respuesta. saludo atentamente.

  18. Muy lindas todas las postales. Se traslada uno a la antigüedad en donde el arte era verdaderamente bonito.

  19. Adriana Macias Perez Says:

    Hola, todas la postales son bellisimas, mi pregunta es si me darian permiso de copiar como 5 postales, para fondo de un presentación que le quiero regalar a mi hija por su cumpleaños, es sin fines de lucro, pero no se si vaya a infringir alguna ley por derechos de autor, agradeceré mucho su orientación, gracias.

    • Hola Adriana:
      Gracias por tu comentario y ya veo que son para hacerle un regalo a tu hija por su cumpleaños. Cogelas, si bien tienes que decir en la presentación que “Las postales han sido sacadas del blog de “postales antiguas de Ninona”. (su fuente, donde las has encontrad) Me haría ilusión que me mandaras la presentación para ver como han quedado que seguro será preciosas. Mi correo es ninona_barna@hotmail.com
      UN abrazo

  20. jacqueline Says:

    desde pequeña, e mirado en mi
    casa un cuadro, y ahora ya se quien lo pinto.

  21. Olguita Sazo Says:

    NINONA NO ME CANSO DE VER ESTA PAGINA, EN ESPECIAL TODO LO DE NAVIDAD, AMO LA NAVIDAD, NO TENGO MAS PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE PRODUCE VISITAR ESTE SITIO, DENTRO DE MI, ES ALGO HERMOSO. GRACIAS GRACIAS DIOS LA BENDIGA

Responder

