Perros II

  
He intentado meditar por qué los animales ocupan tanto espacio en las diferentes ediciones que se han hecho de postales en más de un siglo de historia, y la respuesta la he obtenido recopilando, mirando y posteando las que propongo ahora. ¿No encontráis encantadores a estos perritos? Y luego pienso que debería publicar muchas más postales sobre ellos. Prometo que lo haré.  
  
  
Resulta curioso cómo la mayoría de ellas son dibujos realistas, pero también caricaturas. Es quizás una forma, tan válida como otras, de hacerlos nuestros, de tenerlos cerca, tal y como nos han acompañado, siempre presentes, siempre compañeros, durante miles y miles de años. Qué mejor tributo que meterlos en nuestras casas, cuidarlos y dejarnos cuidar por ellos, y colocarlos tan cariñosos, tan simpáticos y tan fieles, como protagonistas de muchas de esas postales que han servido para desearnos todo el amor del mundo.  
  
  

42 respuestas to “Perros II”

  1. A mi las postales de animales son de las que más me gustan junto con las de niños y paisajes.

    Estas son preciosas y hay algunas graciosisimas 😀

    Un besito guapaaa

  2. Azhra:

    Mis preferidas son las de gatos, siguiendo las del resto de animales. Pongo en primer lugar las de gatos por mis tres queridos Zar, Julieta y Curra. Siento mucho la muerte de tu Crow….

    Un besazo!!!

  3. Hola Querida Ninona que alegría encontrarme con estos perritos tan adorables es hermosa ésta nueva colección que aquí nos muestras. El texto que has puesto y la colección bellisimas!! un besote grande

  4. Lindos, ninona!! Unas recopilaciones llenas de pasado y con un aire encantador…

    Un abrazo, gracias por tus visitas

  5. Tu nuevo post es genial. Me encantan las postales de perros y no es nada facil encontrarlas. Espero tu próximo post preguntándome ¿Con qué nos sorprenderá Ninona esta vez?

    Bárbaro tu nuevo post de arte. Las obras de Tissot son una maravilla.

    Tu biblioteca sigue aumentando y aumentando….

    Hasta pronto y un abrazo.

  6. Impecable como siempre. Siempre me hacen sonreir tus bellas postales. Es toda una grata experiencia pasar por tus blogs.

    Un saludo cordial.

  7. Querida Bet:

    Gracias por tus alentadoras palabras. Aunque adoro a los gatos, también tengo lugar para los preciosos perritos. Soy incorregible con los animales, me traen loca, excepto los insectos!!!!!

    Un besote.

  8. Ester:

    ¿Cúantos bellos momentos habrán dado esas postales perritos?
    Lo mejor es que van a seguir dándolos durante mucho tiempo.
    Tu blog, sensacional como siempre.

    Un abrazo y hasta pronto.

  9. Alvaro:

    Gracias por tus palabras, siempre te luces con tus comentarios. Todavía no se de que va a ser mi próximo post ya que a la hora de decidir, no sé a cuál darle prioridad; me gustan todos los temas y no puedo con todos a la vez….

    Un abrazo.

  10. Marcos:

    Me alegro hacerte sonreir con mis pequeños tesoros, de eso se trata.

    Un saludo cordial.

  11. Hello Ninona… thanks for your kind words… I am happy you enjoyed your wander round my hermitage. Yes please do add a link.. thank you!
    Best wishes from Scotland and sorry for my lack of Spanish!
    Rima

  12. Vaya….gracias por tu comentario….sobretodo viendo tu nivel. 🙂

  13. César Samaniego Says:

    Moltes gràcies pel teu comentari. T’he de dir que m’ha agradat molt passejar pel teu blog. salutacions

  14. Hola Ninona!!! Quería pedirte permiso, para colocar una postal tuya en el encabezado de mi blog. Bueno ya sé que la otra vez no te pedí permiso, je…pero no me puedo resistir a la belleza de esas fotografías!!!!!!!! Aunque te pido permiso medio tarde…porque ya coloqué la postal en mi encabezado!!! es que hoy festejamos el día del niño (peques) aquí en Argentina y me encantaba la idea de celebrarlo con todos engalanando mi blog con esa postal.
    Un beso graaaaaande!!!!!!!

  15. Las postales son adorables. Felicidades por tu bella colección y por tu blog. Me pasó el tiempo sin sentir.

    Volveré.

    Un saludo.

  16. Lindos, un encanto, magico, me gusta mucho su blog!!!
    Abrazos!

  17. Son preciosas, pero yo quizás como tú los gatos son mis preferidos, será que tengo muchísimas ganas de tener uno? ayyy… el marío dice que nos destrozará los muebles…

  18. The Dutchess Says:

    Hola Ninona.Gracias por to comentario !Very nice to meet you.Your blog is beautiful! Yes,please do add a link !I would like to add you also to my Kindred Spirit list.

  19. Rima:

    Already I you have added to my favorite links, your Hermitage is like a fairy-tale and your new incredible house.

    Good nights and a greeting.

  20. Jona:

    De nada, gracias a tí.

    Saludos.

  21. Hola, Ninona ,i just made a post with a message ,told everybody to visit you..and did add you to my kindred Spirit list…..Have a Happy day..

  22. Greetings back from California! I was in Portugal many years ago, the Algarve region, we needed to get warm! The food was fantastic.

  23. César:

    M’alegro que hagis gaudit d’un passeig agradable. Crec que també t’agradarà passejar pel meu blog d’art, si tens temps…

    Una salutació afectuosa.

  24. Laura:

    Ha quedado divina esa postal en la cabecera de tu blog. Me hace mucha ilusión verla ahí. Ya sabes que puedes disponer de todos mis pequeños tesoritos.

    Un besazo.

  25. Buenas noches Amanda:

    Gracias por tus palabras. Espero vuelvas de visita.

    Un saludo.

  26. Marlowa:

    Tus palabras son muy amables. He de decirte que tus dos nuevas niñas Sofía y Giorgia son preciosas.

    Un saludo

  27. Buenas noches Olivia:

    Dile a tu marido que no sea tan rancio!!!!!

    Un saludo.

  28. Hola Ninona,
    Thank you for stopping. I don’t speak Spanish. So sorry. I love the picture of the dog and the rabbit. Didi you do that?

  29. What beautiful, delightful, exquisite pictures. Your blog is a wonderful place to stop and ponder the beauty. Thank you!!! I visit you via The Dutchess!

  30. What an exquisite collection! I really enjoyed looking through your beautiful site. Lots of treasures here…

    thank you for visiting my blog. 🙂

  31. jajajaja, sí se lo diré pero como la casa está de estrena, jajaja : ))))))

  32. gotitas de amor Says:

    Tus postales tan hermosas!!! adoro los perritos!! hace tiempo que no venia por aqui
    Besitos friolentos tu blog sigue siendo uno de mis tesoros…

  33. Thanks for looking at my blog Ninona. You have the most amazing collection of postcards. FABULOUS!

  34. Hi Dutchess, your blog is amazing, thanks for talk about mine. I will visit you all time…

    Regards

  35. D.C. Moll, L.Ac.

    Portugal is a great country, one of my favorites, and I have it nearby. Thank you for the visit

  36. PJ:

    These little animals are nothing compared at all those that you have in your blog. Thank you for the visit.

  37. Cathy:

    Thank you for the visit and for your words.

  38. Monica Josephson:

    I am happy that my blog pleases you. Yours is magnificent. Thank you for your visit.

  39. gotitas de amor:

    Bienvenida de nuevo a mi blog, ya sabes que aquí sigo con mis postales, como siempre y tan contenta.

  40. paula malo Says:

    Hola prima soy Paula acabo de llegar a Zaragoza es muy chula tu web. Cogere alguna para mandarsela a mis amigas adios.

  41. Querida prima:

    Me alegro un montón que te haya gustado el blog e imagíno que la categoría que te gustará más es la de perros…. tus grandes amigos.

    Te mando un montón de besos

  42. Como te dije en otra oportunidad, este blog es de una belleza increíble. La selección de postales es estupenda.
    ¡¡¡Felicitaciones!!!
    Seguiré visitando la página.
    Saludos, Andrea

Deja un comentario