Niños IV

Decía la primera estrofa del poema Romance de la luna, luna de Federico García Lorca: 

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.
  
  
La mirada de los niños. Sus inocentes ojos mandan, reinan, en la mayoría de postales. Es muy sugerente pensar que las verdaderas protagonistas de estas postales, y de otras que he mostrado antes, son las miradas de los niños. Ellos nos miran alegres desde el pasado enviando un mensaje de afecto y ternura. De alegría. Como todos los niños del mundo. Como un niño que mira la luna.
  

37 respuestas to “Niños IV”

  1. Hola Ninona , una vez más gracias por acercarnos de tu inmenso baúl estas fabulosas postales de niños…besotes grandisimos!!!

  2. Wwoooww! qué maravilla, me encanta entrar a tu blog y mirar y mirar, aunque lo malo es que siempre me falta tiempo.
    Saludos.
    pb

  3. paula malo Says:

    Hola prima te he cogido un par de postales, seguro que a mis amigas les encantan tanto como a mi.

  4. Querida prima Paula:

    No sabes la alegría que me han hecho tus comentarios. A ver si a tus amigas les gustan las postales de niños, aunque sé que tú prefieres las de perritos.

    Un beso muy gordo

  5. Hola Ninona siempre veo tu blog, lo tengo en mis paginas preferidas, son muy lindas todas las postales, la que más me ha encantado por su valor sentimental es la de Ana Frank, bello recuerdo, besos para tí.

  6. Ohhh! un encanto! Preciosos, rico y sobre todo magico!

  7. Amiga Bett:

    Tus palabras como siempre tan escogidas….
    Las postales más visitadas del blog, siempre son las de niños. Será porque nos acercan a nuestra querida infancia…….

    Mañana domingo, voy a la busca y captura de algún tesorito en el mercado de viejo. Que la suerte me acompañe!!!!

    Un beso.

  8. Paulina:

    Gracias por tus palabras.

    El problema de la falta de tiempo creo que lo tenemos muchos. Curioso tiempo que cuando una tiene una dificultad un minuto se convierte en horas interminables y cuando una tiene una alegría pasa sin sentir. Debemos aprovechar los minutos de ocio en cosas que nos hagan disfrutar, cada uno a su manera.

    Saludos

    Un saludo.

  9. Claudia:

    La historia de Ana Frank siempre me llegó muy hondo. Y encontré esa joyita justamente cuando me disponía hacer el post para celebrar las cien mil visitas. Creí que era merecedora de ese post y así lo hice.

    En mis dos blogs, también te tengo en mis favoritos, pues tu blog me parece genial.

    Un beso.

  10. Marlowa:

    Tus ilustraciones si son mágicas….
    Te he dejado un mensaje en el que te digo la ilustración que prefiero para tus nuevas bolsas.

    Un abrazo.

  11. Olá!!!
    Obrigada pela visita!!!
    Sua coleção de postais é muito linda!!!Adorei!!
    Grande abraço!!!

    Soninha Horn

  12. Encantadoreeees! Jejeje

  13. No sé si ya te conté que mi hermana mayor nos enseñaba historia a los más chiquitos (fuimos muchos) con postales de personajes célebres. El otro día, le comenté a la menor de todas, que es la que guarda esos álbumes, de este blog tuyo…

  14. Ester:

    Tu lechuza si es encantadora, te ha quedado de cine!!!!

  15. Buenas tardes Josefina:

    No me habías comentado lo de tu hermana mayor. Qué curiosa manera de enseñar historia y seguro que bien efectiva. Vaya suerte tiene tu hermana menor de tener esos tesoros, gracias por hablarle de mi blog.

    Un abrazo.

  16. Soninha:

    Gracias por tus palabras y por tu visita.

    Un abrazo.

    P.D. Me encanta tu coleçao de bonecas!!!!!!

  17. Gracias por tu mensaje, yo había recién pasado por tu blog, que casualidad!!, besos.

  18. Muchas gracias por tu comentario y por la visita! me ha gustado mucho el tuyo. Es muy curioso lo de las postales retro. Qué original!

  19. Gracias por tu visita ninona… no sabes cuántas veces paseo por aquí y me deleito con tus imágenes, son encantadoras; es más, gracias a este espacio, conocí a laura torres ( arrope )
    valoro mucho tu opinión sobre mis trabajos!
    Un beso desde Mendoza, Argentina

  20. Claudia:

    La vida está llena de casualidades!!! Tu adorno de mesa es una bella filigrana.

    Un besote.

  21. Itzi:

    Cuantas más postales tengo, más retro me vuelvo!!!!

    Saludos.

  22. Sandra:

    Conocer a Laura Torres es un lujo….
    Me ha hecho mucha gracia saber que eres de Mendoza, ya que tengo un amigo que es de allí. Por cierto un lugar precioso. Seguiré visitándo tu blog para ver tus avances.

    Un besote.

  23. Es todo un descubrimiento para mí tu blog, me encantan de siempre las postales antiguas, pero nunca imaginé que hubiera tantas y todas preciosas. Estoy pensando en hacer una entrada de tu blog y tus postales en el mío, te importa??
    Saludos, volveré por aquí, seguro!!

  24. Klimtbalan:

    Por supuesto que puedes, me gustaría mucho que me incluyeras en tu blog. Y por aquí siempre serás bienvenido.

  25. klimtbalan Says:

    Ya he decorado mi «casica» con tus tarjetas, preciosas!!!
    Te enlacé con una de ellas. Saludines.

  26. klimtbalan Says:

    la puedes ver si quieres en http://klimtbalan.wordpress.com/

  27. Que linda colección Ninona y bellas palabras,y es que los niños son lo mejor del mundo (^_^)

  28. Klimtbalan:

    El post que has hecho en tu blog con las postales ha quedado divino. No sabes la ilusión que me hace verlas ahí.
    Hasta pronto.

    Besos gordos.

  29. Buenos días Alisios:

    Ojalá las palabras fueran mías….

    Un saludo.

  30. De verdad esto es un Tesoro, no te imaginas como me facina y llama la atención el ver esta riqueza de tarjetas. Me provocan y me introduce a la infancia, ternura, belleza, sutileza. Te felicito y mañana seguire mirando tu pagina hoy no termine. Gracias, Gracias Gracias. Hasta pronto.

  31. Buenas Tanny:

    Si lo imagino ya que me fascinan igual que a tí. Gracias por tus amables palabras.

    Un saludo cordial.

  32. María Hincapié Olarte Says:

    Ninona Francés es una ilustradora genial, hace reír con sus dibujos caricaturescas, mescla de niños y muñecas y como el poeta los ojos y todas sus miradas y expresiones nos permite ver almas inocentes, todas son encantadoras. Gracias.

  33. Maria Hincapie Olarte Says:

    Ninona gracias por este postre, 1:58 a.m. noctambula que delicia, que importante las mascotas en la infancia, este lazo de niñez que extiendes desde tu bloc hace moños de regalos para tus visitantes.

  34. scarlett t. vazquez Says:

    hola me gustaria saber sobre un plato de4 la coleccion Apple Tree Boy and Girl con el numero N6676 cuando salio a la venta y cual es su valor actual gracias por su ayuda

  35. Hola Ninona, antes de nada, felicitarte por esta maravilla de blog,quería pedirte permiso para poder poner postales tuyas en mi blog por supuesto diciendo siempre la fuente, un besito. Por cierto, mi blog es de galletas. Rosa

Deja un comentario