Románticas: niños III

  
Y como punto y seguido, termino de publicar mis últimas adquisiciones de postales románticas de niños. La temática sigue siendo variada; los motivos, la cuidada estética y los valores artísticos nos llevan a pensar que estos pequeños tesoros dicen mucho más de lo que sus contemporáneos podían adivinar. No veo la hora de volver a sumergirme entre las viejas cajas del mercado de mi ciudad para seguir buscando y encontrando estas tarjetas que me devuelven a un pasado que ante ellas se hace muy presente.
  
    
  
    

    

    

     

     

    

    

    

    

    

  

  

   

  

   

24 respuestas to “Románticas: niños III”

  1. Ninonaaaaaaaaa!!!!!! gracias!!!!!! Como puede haber cosas taaaaaaaaann lindas!!!!
    Me apretujaste el corazoncito con tantas postales por ver!!!!!!!

    Vivan, vivan esos mercados!!!!

  2. Verónica Says:

    Que hermoso es poder reflejar el ayer… Vi dos postales del 1909 la cual son en diferentes tomas pero los mismos modelos… Y al ver la fecha me puse a evocar que mi abuela materna nacio un año antes que tus postales publicadas y que ella este año cumple los cien años de vida y tus postales ya tienen casi un siglo también, que sabia es la vida que después de casi un siglo, lleguen a tus manos para que puedan ser apreciadas un siglo más.
    Gracias por acordarnos que no solo somos presente, sino, pasado y futuro también.

    Una Amiga desde el fin del Mundo, Chile
    En recuerdo de mi Abuela
    Gabriela Tapia Lopez

  3. María Laura:
    Desde luego que son relindas. Me alegro de apretujarte el corazón, son buenas sensaciones igual como las que tengo cada vez que te visito en tu blog.¿Podrás creer que siempre arrancas una sonrisa de mi rostro con tus creaciones?

    Besitos gorrrdos!!!!

  4. Querida Vero:

    Como siempre me fascinas con tus comentarios. Dale un beso bien fuerte a tu abuela Gabriela, y por supuesto otro para tí.

  5. Ninona llegar a tu blog es subirse al altillo de una casa antigua y abrir sus arcones, baúles y encontrarnos con éstas postales maravillosas besitos…!!

  6. La verdad es que son muy inspiradoras, ninona…. Precioso.

    Un saludo!

  7. Bea:

    Ojalá tuviera una casa antigua con un altillo lleno de arcones y baúles con «tesorcitos» que alguien guardó con esmero para que alguien como nosotras los disfrutaramos, pero tengo que salir en su búsqueda por los mercados de viejo. Esa búsqueda para mí es todo un ritual mágico, me encanta.

    Un montón de besos!!!!

  8. Ester:

    Gracias por tu comentario. Nada que ver con tus maravillosas ilustraciones. Te he dejado un comentario en tu blog.

    Un saludo!!

  9. hermosssisimas postales
    saludos

  10. lindo tu blog!!! me encantan postales antiguas! 🙂 conosces esse otro blog? http://freestampsbysophie.blogspot.com/

    besitos

  11. Rosana:

    No menos hermosos que tus trabajos. Tus tiernas muñequitas me han robado el corazón.

    Saludos.

  12. Thank you for commenting on my blog. I love yours too! Ann

  13. Hola Ninona, me quede maravillada por estas fotografías, ya que lo antiguo es algo que me apasiona ver y descubrir.
    Tome prestado una de tus bellas postales para un poema de mi blog, espero tu visita.
    Exitos, y un saludo cordial

  14. Teresa Malla Says:

    Hola, me han gustado mucho, yo tambien colecciono postales de parejas de enamorados son preciosa

    saludos, sigue asi

  15. Hola Maria Eva:

    Me siento alagada de que hayas elegido para ilustrar tu bello poéma una de mis postales. A mí también me apasiona buscar y encontrar entre lo antiguo lo que considero un tesoro, como las postales de mi colección entre otras cosas.

    Un saludo cordial

  16. Teresa:

    Me alegra conocer a alguien que comparte mi pasión por las postales antiguas. Gracias por tus palabras.

    Un saludo.

  17. Ninona, navegando por la red di accidentalmente con este sitio y me quede wow! estoy realmente fascinada con tu coleccion, es una exquisitez y una maravilla, de eso que ya no existe o por lo menos no se ve.
    Soy disenadora grafica y quisiera pedir tu consentimiento para poder hacer uso en mis tags, de algunas de las imagenes expuestas y por supuesto poner el copyright de cada artista o poner el link de tu blog ….no se bajo que terminos se puedan usar ya que no me gusta sustraer nada si no es con el permiso pertinente, no encontre un correo electronico para dirigirme a ti de manera personal, sin duda tu podras ver el mio, mis trabajos son sin fines de lucro es solo dar un poco de ensenanza sobre el diseno del psp.
    Agradecere infinitamente me puedas responder a mi correo.
    Mil gracias y te felicito por tu pagina tan especial.

  18. HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTE TIPO DE POSTALES Y FOTOS ANTIGUAS..ME GUSTA MUCHO ,ME ATRAE TODO LO ANTIGUO FOTOS,POSTALES,OBJETOS ETC..LA FELICITO MUCHO POR DAR A CONOCER ESTE ARTE TAN BONITO REFLEJADO DE EPOCAS PASADAS..

  19. hola yo tambien coleccinaba postales igual que las suyas tengo 24 romanticas y 16 tarjetas que son del año1922 en adelante yo queria saber si usted las compra.desde ya muchas gracias y sus postales son hermosas

  20. Esto es arte!!! que hermosas imagenes…valiosa la gente q los conserva 🙂

  21. Florencia G Says:

    Estimada Ninona.

    Te escribo porque recibí una cantidad de postales de mi abuela -fallecida hace unos meses- y como no puedo conservarlo todo, voy a TIRARLAS……

    Pero… Me da mucha pena, y me gustaría que llegaran a alguien que las valore; por lo que si tu las quisieras, van DE REGALO.

    Quizás no todas te interesen, pero si me pasas un email puedo enviarte las fotos y me dices si alguna te gusta.

    saludos desde Uruguay,

    Florencia

    • Hola Florencia:
      Me encantaría ser la persona a quien le regales ese tesoro que construyó y conservó con ilusión y sensibilidad tu abuela.
      Mi email es: Ninona_barna@hotmail.com
      Estaría encantada de poder conservar i realzar ese tesoro con otras muchas postales de las que tengo. Seguro que me interesarán si me las mandas y puedes estar seguro que estarán en las mejores manos desde que ya no está tu abuela, pues les tengo adoración, las cuido, las leo, las miro, las enseño y sé lo que tengo en manos, pedazitos de la hitoria de vidas cotidianas con un gran valor.
      Saludos desde Barcelona. Un abrazo y espero tu pronta respuesta.

  22. Me gustan mucho, tenía tiempo buscando algo así. Me recuerdan cuando niña le regalaba a mi mamá en el dia de las madres una postal como estas.

Deja un comentario